5 de febrero de 2014 en Deezer, el día de, Spotify, Youtube

Vinita Rocket Girl


Vinita Rocket Girl

Rocket Girl es un sello que lleva en órbita desde 1997 tripulado por Vinita Joshi, natural de Rugby (como Spacemen 3) que se mudó a Londres. Su fórmula es muy simple: amante de la música publicando para amantes de la música. Vinita empezó vendiendo flexis en un concierto de Loop en la nochevieja de 1998, para luego cofundar (junto a Nick Allport) Ché, sello donde publicarían Disco Inferno, Tindersticks, Backwater, Bardopond, Fuxa, Slipstream, Urusei Yatsura, Lilys, Magic Hour…
Casi diez años después, con la intención de tener mayor control creativo, decidió empezar con su propio sello: Rocket Girl. Comenzó nada menos que con un 7″ compartido por Silver Apples (a quien organizó su tour europeo) y Windy & Carl. El primer larga duración fue un disco tributo a Spacemen 3 con Mogwai, Arab Strap y Low, entre muchos otros, con una cuidada presentación, marca de la casa desde entonces.
Además del sello, Vinita lleva una distribuidora de venta por correo que ayuda a subsistir al sello y colabora con Jeepster Records (Belle & Sebastian). Por otra parte tiene un acuerdo de edición con Rykodisc, y ayuda a sellos como Bella Union y One Little Indian. También ha tenido un programa semanal de radio, y suele pinchar bastante, sobre todo en el Reino Unido pero también fuera (aquí hemos podido verla en el FIB, por ejemplo).
“La música es como un buen libro. Tus libros y discos favoritos nunca cambian. Su familiaridad es reconfortante… y sin mis canciones y grupos especiales no estaría aquí”.

Me encanta la música. Vivo y respiro música. Cuando me pidieron hacer esta lista estaba sentada delante de mi ordenador en una noche fría y oscura, en plan pensativo, y muchas de las canciones reflejan mi estado. Pero claro me salieron muchas canciones y las seleccioné y edité cuidadosamente.
Escogí algunas canciones de los grupos con los que trabajo e incluí algunas que sin duda habrían formado parte de Resonance allá por 2006 (TVP's, Piano Magic, Bark Psychosis, The Blue Nile, Sodastream). Las de Wild Nothing y Washed Out han aparecido en muchos recopilatorios hechos para amigos. También vuelvo a encontrarme una y otra vez con las canciones de Space Needle, Fur y las versiones de The Phillistines Jr. y Ladybug Transistor.
Esta lista termina con algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempo, dejando un algo de melancolía para el final.
Gracias por escuchar.
Vinita Rocket Girl x x x x

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,